Reconozco que no había visto la película de La Novia Cadáver (Tim Burton, Mike Johnson, 2005), quizás pedacitos que echaban en televisión, pero nunca de principio a fin. Así que esta noche de Halloween he decidido verla (está disponible en Netflix) y he de decir que me ha sorprendido muchísimo para bien. Pensaba que era una historia de animación para niños, pero es sin duda una gran historia de amor verdadero.

Me refiero a amor real, del sano. Del que todos deberíamos sentir. El personaje de Emily, la novia cadáver, me ha parecido muy bien desarrollado. Una novia que no se llegó a casar y cuyo sueño es celebrar una boda junto al amor de su vida. Y Víctor, su prometido por accidente, que a pesar de andar un poco perdido durante toda la película es capaz de valorar los sentimientos tan puros que le llegan.

El hecho de «normalizar» la muerte y entender la relación entre el mundo de los vivos y los muertos me parece un gran acierto. «Hasta que la muerte os separe» se suele decir en las bodas, y efectivamente, cuando llega ese momento sería buena idea reflexionar si el amor continuaría a pesar de no pertenecer al mismo mundo.

Novia Cadaver

No quiero hacer ningún spoiler y me está siendo difícil jeje. Pero recomiendo totalmente esta película para todas aquellas que os gusten las historias de amor bonito. Sobre todo, me quedo con el final donde el amor también está presente entre las mujeres. La competición está tan presente siempre en el cine… ¿Verdad? Esta película transmite una gran lección y me recuerda lo afortunadas que somos la mayoría de mujeres hoy en día al poder elegir con quién casarnos. Haber conseguido eliminar el concepto de «matrimonio como sociedad», como empresa… Y que la unión de un matrimonio se realice sólo porque existe amor.

Para terminar, y por si os inspira para disfrazaros en próximos Halloween, os dejo dos tutoriales para confeccionar el vestido de Emily y lograr un maquillaje súper parecido al de su personaje. ¡Espero que os guste!

TUTORIAL PARA CONFECCIONAR UN VESTIDO DE NOVIA CADÁVER POR SILVIA (DARE TO DYI)

TUTORIAL DE MAQUILLAJE POR OLGA VICTORIA (DIRTY CLOSET)

Newsletter

¿Quieres recibir contenido exclusivo que no publico en ninguna otra parte? Pensamientos, confesiones… Mi lado más personal te espera en esta newsletter.