¡Encontrar maravillas como esta no tiene precio! L’Arca Barcelona ha presentado su nueva colección Belvedere con inspiración renacentista para sus vestidos de novia. Y yo, que sigo teniendo mi corazoncito de historiadora del arte, no podía dejar de compartirlo con vosotras. ¡Disfrutad y dejaos llevar por las descripciones de esta colección tan especial!

Vestido de novia renacentista

Croptop Simoneta

El jardín renacentista inspira la nueva colección de vestidos de novia de l’Arca Barcelona. Delicada y romántica, la colección Belvedere destaca por su aspecto etéreo, como las brumas del paisaje toscano. Gasas y organzas naturales dan forma a vestidos con abundantes drapeados y mangas abulllonadas, en una combinación de colores sutiles, que van del blanco roto al alabastro.

Como los pintores del “Quatroccento” con la técnica del “Esfumato” la cuidada elaboración de los vestidos del l’Arca consigue desdibujar las líneas, creando un efecto vaporoso. La superposición de tules y gasas dan volumen a vestidos acabados con cuidadas botonaduras, estratégicos drapeados y aperturas, que dan un aspecto aéreo al vestido.

(“ Esfumato: Técnica pictórica utilizada en el Renacimiento, atribuida a Leonardo da Vinci, que consiste en aplicar laboriosamente capas de pintura extremadamente finas, proporcionando a la composición unos contornos imprecisos”)

Vestido de novia esfumato

Casquette Viola

L’ Arca sigue con el espíritu que caracteriza a la firma, usando encajes tipo vintage como el Alençon y el Bruselas, y materiales naturales como crepes de seda, chiffon y bambulas. Amplias lazadas y velos cortos equilibran en el conjunto, y combinan con finos detalles como los cuellos Halter y los entrelazados en la cintura. Una colección pensada para una novia “slow” y sofisticada, que camina con paso firme y envolvente, una vez disipada la bruma.

Larca BCN Belvedere

L’Arca Barcelona trabaja desde hace 40 años de manera artesanal desde su atelier de Barcelona, recuperando materiales y técnicas antiguas, y reivindicando la sostenibilidad desde el vintage . Los 7 modelos de la colección “Belvedere” diseñados por Nina Balmes son perfectos para las novias que buscan un vestido actual y romántico a la vez. Los modelos están hechos a medida y se pueden personalizar para cada novia. En su atelier de Barcelona hacen también vestidos en exclusiva con piezas y encajes antiguos y tienen una cuidada selección de piezas auténticas vintage, tanto vestidos como velos. Puedes encontrar estos vestidos y todos los complementos en su recién renovada web: www.larcabarcelona.com


Créditos

Vestidos y complementos: www.larcabarcelona.com @larcabarcelona.com

Fotografía y vídeo : Anders Hallberg , www.andersfilms.com , y Davide Quatela www.davidequatela.com

Modelo: Alina Doronina, www.alinadoronina.com

Finca: Jardines de Alfabia, www.jardinesdealfabia.com, @jardinesdealfabia

Estilista: Carlota Winder, @carlottawinder

Maquillaje: Sandra Torrero, www.sandratorrero.com.

Música vídeo: Pablo Moreno , www.fromborn2dead , @fromborn2dead

Joyas: Nicolás Joyeros, www.nicolasjoyeros,com, @nicolasjoyeros

Flores: Tinons floral designer, www.tinonsfloraldesigner.com , @tinonsfloraldesigner

Zapatos: Flor de asoka, www.flordeasoka.es, @flordeasoka.

Newsletter

¿Quieres recibir contenido exclusivo que no publico en ninguna otra parte? Pensamientos, confesiones… Mi lado más personal te espera en esta newsletter.